lunes, 16 de junio de 2014

Las mejores condiciones para que el niño aprenda.

Crear las mejores condiciones para que el niño aprenda, es un poco complejo pero no es imposible. Nuestro trabajo como futuros docentes, es la de aportar a nuestros alumnos ganas de aprender, ganas de formarse como personas y que vayan a la escuela con ilusión y entrega. Un lugar donde puedan despejarse, desarrollando sus valores como personas que pronto estarán aportando su granito de arena en la sociedad. Es complejo desarrollar las mejores condiciones, porque son muchos alumnos y cada persona es un mundo. Cada uno tiene su padre y su madre, sus problemas, su entorno... Pero por muy complejos que sean esos alumnos, siempre que se les trate con respeto lo agradecerán. Cuando pienso en crear las mejores condiciones para que el niño aprenda, pienso en cuando iba yo a la escuela, y la verdad que casi todo lo que hacía no me gustaba. Me gustaba ir para ver a mis amigos, poder jugar con ellos, hablar... Pero a la hora de las clases, no me gustaba que un profesor o profesora me dijera lo que tenía que hacer obligatoriamente, no me gustaba que me mandara, no me gustaba que me castigara por hablar con mi amigo, y por supuesto no me gustaba tener esa presión de aprobar o suspender. Creo que lo que si me gustaría haber hecho es ir a la escuela y aprender en conjunto con mis amigos, que los contenidos que ese profesor o profesora me explicaba fueran de otra manera, un trato mas cercano de el o ella hacia nosotros, no verlos como esa persona que puede castigarme, sino verlos como esa persona que me enseña por mi bien y de una manera adecuada. Aprender jugando, mediante actividades entretenidas y romper con esa monotonía. Me acuerdo de ir a campamentos de verano, tener monitores y aprender un montón sobre astronomía, naturaleza, manualidades... ¿No puede tomar ese camino la escuela?, creo que debemos reflexionar sobre esto, sobre la metodología que usamos y de sobre todo ver a nuestros alumnos interesados, felices y con ganas de ser personas, que es lo verdaderamente importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario